Illy contacta con el I+ED Lab para crear una experiencia vinculada a su producto.
Del trabajo de los alumnos del IED Barcelona, surgen dos propuestas interesantes, llegando incluso, una de ellas, a fase 3.
Es el concepto bajo el cual Illy planteaba recrear experiencias vinculadas al momento del café. El proyecto Expressilly, intentaba aunar la necesidad de expresión de los jóvenes estudiantes con los diferentes momentos que ofrece el café. Para ello modificaron las paredes de la escuela, en un lugar donde se pueden colocar, a modo de exposición, las tazas personalizadas diseñadas por cada uno de los estudiantes y de todo el que quiera tener un momento de desconexión y relax dentro de la escuela universitaria.
Realizado por los alumnos de Interior Design, Jill Sundqvist y Sandra Duran; y por la alumna de Product Design, Rut Sigurmonsdóttir.
Proponía la espontaneidad y la modularidad como conceptos principales. Desde un cuerpo casi cúbico, podían extraerse diferentes piezas con las que cada usuario conformaba el espacio a su medida y gusto. El proyecto es producido por Illy en edición limitada para sus eventos institucionales.
Realizado por los alumnos de Interior Design, Laura Sabat y Ana Martínez; y por el alumno de Product Design, Rafael Cano.